Una vivienda fue entregada a la familia Vásquez González, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La familia, que habita en la comunidad de Lluvia de Bendiciones, está formada por nueve miembros que oscilan entre las edades de 4 a 45 años, donde no percibe ningún ingreso y vive en extrema pobreza, dependiendo de los parientes que le brindan alimentos, ropas y suplen otras necesidades.

Neida González, madre de 37 años y administradora del hogar, y su cónyuge Reinaldo Vásquez, de 45 años, quien fuera operado de un tumor en la cabeza que no le permite realizar ninguna labor, no perciben ningún ingreso y vivían en un anexo improvisado construido con hojas de zinc viejo, con un pedazo de plástico y piso de tierra.

El adulto, se está realizando exámenes para determinar, qué enfermedad presenta y poder operarlo. Por las condiciones de pobreza, Vásquez, está residiendo con la hermana en Valle del Sol, dado a que la misma le está cubriendo los gastos médicos que necesita, al igual que a la niña de 4 años, con el fin de ayudar con los pequeños y sus requerimientos.

Bill Espinosa, director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en Panamá Oeste, acompañado de la diputada, Kayra Harding, otorgó la solución habitacional en nombre del Gobierno Nacional a la familia, que tiene siete hijos en edades de 2 a 16 años.

La nueva casa, construida por la entidad, tiene dimensiones de 40.96 metros cuadrados y está compuesta por dos recámaras, un baño, sala-comedor, cocina, lavandería y un pequeño portal.

 

Fuente: MIVIOT