Tres asociaciones de productores de Veraguas recibieron recientemente, sus personerías jurídicas, de parte del ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, durante una gira de trabajo que se realizó hace poco, en esa provincia.

El sencillo acto de entrega, se desarrolló en la finca del productor, Ángel Villanero, en la Raya de Santamaría, y contó con la presencia de autoridades agropecuarias, entre ellas, la secretaria General del MIDA, Erya Villarreal y el secretario Técnico, Roy Frías.

La Asociación de Productores que hace Agricultura Resiliente, cuyo presidente es Irving Pérez; la Asociación de Productores de leche y carne, que lidera Manuel Pérez y el Asentamiento Campesino Urracá # 1, que encabeza Manuel Carrera fueron las organizaciones que recibieron estos reconocimientos.

El titular del MIDA, dijo que, los productores, no se han equivocado en defender la producción nacional, y que junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que ha enarbolado una lucha contra la sexta frontera del hambre y la desigualdad, se ha realizado un gran esfuerzo en producir comida, que garantiza la paz y la construcción de este país.

Dijo que, después de 28 meses de pandemia y 4 meses de guerra, que han trastocado los procesos agroalimentarios, a Panamá, no le ha faltado la comida, por lo que le agradeció a los productores su dedicación y trabajo.

Luego de entregada las personerías, se realizó un recorrido por la finca, que ha desarrollado programas como silvopastoril, Un Mejor Semental y como finca de difusión tecnológica.

 

Fuente: MIDA