El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (CONAPRO) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí, atendió los casos de contingencia por las lluvias registradas en las últimas horas.

El personal del MIVIOT, se trasladó a los distritos de Alanje, David y Barú, donde se pudo corroborar que no hubo afectaciones estructurales, solo se dio daños materiales producto del ingreso del agua a las viviendas, debido a las obstrucciones de los drenajes y la falta de cunetas.

En este sentido, Davis Castro, enlace de CONAPRO en Chiriquí, manifestó que, a las áreas afectadas, acudió el Sistema Nacional de Protección Civil junto a las autoridades locales, quienes apoyan a las familias en acciones de limpieza.

Por su parte, la directora regional del MIVIOT, Doris Atencio, explicó que, el personal de CONAPRO, se mantiene en estado de alerta, a fin de atender cualquier contingencia y afectaciones a viviendas de continuar el mal tiempo  en las próximas horas.

 

Fuente: MIVIOT