Las estadísticas del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, indican que, en lo que va del año 2022, en la semana 41 se han confirmado 945 casos de dengue, de ellos 830 son sin signos de alarma, 111 con signos de alarma, 4 por dengue grave. A la fecha se mantiene una defunción.

El reporte, agrega que, el mayor número de casos se registra en el distrito de Arraiján con (757) casos, y los corregimientos con mayor número de casos son: Burunga (257), Vista Alegre (214), Arraiján cabecera (171), Cerro Silvestre (65) y Juan Demóstenes Arosemena (46).

En el distrito de La Chorrera, se registraron 157, allí los corregimientos con mayor número de casos son: Guadalupe (37), Barrio Colón (45), Puerto Caimito (22) y Playa Leona (16).

Personal de salud tanto de vectores como promotores de salud, continúan visitando casa por casa y reiterando a la población, eliminar los recipientes donde pueda acumular agua, vaciar y cepillar los tanques de agua y bebederos de mascotas diariamente, cortar la hierba de patios y jardines, cubrir los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética y antes de llenarlos con agua, cepíllelos para remover posibles huevos de mosquitos.

MINSA, solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypty transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. La forma más eficaz de prevenir el dengue es eliminando los criaderos del mosquito.

 

Fuente: MINSA