En el centro comercial Soho Mall, se llevó a cabo el domingo, 24 de octubre, en horas de la mañana, una feria familiar y de salud, donde se brindó el servicio de toma de presión, nutrición, promoción y vacunación por el equipo del Centro de Salud Emiliano Ponce y la Regional Metropolitana de Salud.

“El propósito de esta feria de salud, es incentivar a la población a retomar la prevención y evitar la aglomeración en los centros de salud u hospitales aprovechando todos los servicios que ofrece salud”, expresó Ildalecio Navarro, director médico de Bella Vista.

En esta jornada de vacunación, el personal de enfermería del centro de salud, aplicó las vacunas del esquema como: neumococo, hepatitis B, la influenza, virus del papiloma humano (Vph), entre otras.

En el aspecto de Promoción de la Salud, la jefa regional, Lizetta Olivo, señaló que, con esta actividad, se busca la sinergia entre el ejercicio físico y los estilos de vida saludable; ya que inició con una carrera caminata y culminó con la feria de salud.

Cabe resaltar que “La feria familiar y de salud”, fue una organización de la Junta Comunal de Bella Vista, con la participación de más de 25 expositores que ofrecían servicios de nutrición, toma de presión, odontología, oftalmología, emprendimientos, farmacéuticas, vacunación, orientación entre otras.

 

Fuente: MINSA