Sabiendo la responsabilidad de llevar Salud a las comunidades más vulnerables, sobre todo en las costas y montañas del distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, el equipo del Centro de Salud de Miguel de la Borda, realiza de manera periódica, giras integrales de salubridad en estas áreas.

En este sentido, Sixto Mendoza, director médico de esta instalación de Salud, manifestó que, en el mes de septiembre, desarrollaron tres giras integrales, una en el corregimiento de Guásimo, y dos en Coclé del Norte, en esta última, se aprovechó la tranquilidad del mar para poder llegar a esta zona.

Indicó Mendoza, que ellos, se han dirigido a las comunidades de Palmilla, Belén, y poblaciones aledañas, como: Caño del Rey, San Lucas, Boca de Toabré y Cuatro Calles, señaló que, en estas giras, lograron atender a unas 700 personas; además de los servicios de Salud se amplió agregando la cartera de odontología, lo que fue muy aprovechado por los residentes.

Añadió que, ellos, ofrecen charlas sobre prevención de la salud, al tiempo que se capta personas con enfermedades crónicas no transmisibles, el personal de Salud del Centro de Miguel de la Borda, toma el transporte marítimo para poder acceder a estas poblaciones alejadas de la ciudad de Colón.

Para el señor Saturnino Martínez de 47 años, acude a estas giras, destacó que, esto resulta beneficioso para las comunidades, porque el equipo de Salud llega hasta los sectores más apartados de la provincia brindando bienestar a la población.

Zoila Alonso de 33 años, agregó que, ella ha observado que a los niños, les entregan las cremas nutricionales para mejorar su alimentación y que a las mujeres embarazadas se les da seguimiento en su proceso.

 

Fuente: MINSA