Avanza el programa de limpieza en los 28 centros educativos de la región de Panamá Centro, actividad que desarrolla el personal del ministerio de Educación en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), esta semana, se concentraron en el IPT Don Bosco.

En el IPT Don Bosco, se llevaron a ejecución, trabajos de recolección de desechos, limpieza en las áreas verdes, corte de herbazales, fumigación, barrido. Durante la primera semana, se consiguió retirar 40 toneladas de desperdicios y equipo de descarte, ramas de árboles, entre otros.

El plan de limpieza, además, contempla la tala y poda, de algunos árboles que están enfermos y en otros casos, las raíces, deterioran las tuberías de aguas servidas y pluviales, la reparación de muros, puertas de metal, para garantizar la seguridad.

Cabe mencionar, que los institutos José Dolores Moscote, Comercial Panamá y América, las escuelas Profesional Isabel Herrera Obaldía y En busca de un Mañana y República de Puerto Rico, los colegios Richard Newman y José Antonio Remón Cantera son algunas de las entidades atendidas durante las primeras semanas.

 

Fuente: MEDUCA