En el programa radial ANALIZANDO de Nacional FM, se llevó cabo la entrevista a Zacarías Álvarez, director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas de Panamá, quien dio detalles sobre los trabajos de reparación que se están ejecutando en la vía Panamericana, área de Loma Cová, debido al hundimiento de la calle en esta área.

En primera instancia, Álvarez sostuvo que se evalúan las distintas alternativas de forma tal, que demorase el menor tiempo posible el arreglo de este sector, ya que se analizaría si se cierran los cuatro carriles o dejar vías de acceso.

El invitado también reveló que, anteriormente en 50 o 70 años al trabajar en esta área, no hubo problema, pero que en la actualidad con la situación de 8 carriles que se estaba desarrollando, puede ser que algunas de las actividades propias de la construcción debilitan la calzada de rodamiento.

Al cuestionarle si era posible que el terreno se viese afectado por las detonaciones que se dieron por este sector, manifestó que, podía ser, no obstante, no lo podía asegurar, ya que se tenía que evaluar y considerar todas las condiciones que tenía el terreno.

Sobre el equipo de trabajo que están utilizando para la reparación, dijo que, cuentan con una pala mecánica y un retromartillo para cavar, pero de ser viable, empleará más equipo para agilizar el trabajo y que el trauma de las personas de Panamá Oeste sea menor.

Finalmente, el director Nacional de Mantenimiento del MOP, Zacarías Álvarez, pidió comprensión, e igualmente solicitó que, si no tenían que movilizarse hacia el interior o hacia la capital, no lo hicieran para poder desarrollar su trabajo en el menor tiempo posible.