Equipos de enfermería de la región de salud de Veraguas, se preparan para realizar una jornada de vacunación en conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, una amenaza silenciosa, la misma se está desarrollando el  día viernes 29 y sábado 30 de julio, en la Placita San Juan de Dios en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en Santiago Mall de 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.,  el día se contará con un puesto de vacunación en las instalaciones de ANCEC de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., se contará con las vacunas contra la Hepatitis A y B, y todas las vacunas del esquema nacional de manera gratuita.

La Hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta el hígado y se presenta con un grupo de infecciones virales que se pueden prevenir, si tomamos las medidas necesarias, entre los síntomas más comunes de la Hepatitis tenemos cansancio y dolor muscular, malestar abdominal, pérdida de peso, fiebre, náuseas, vómito, olor de color amarillo o café, evacuaciones de color claro, ojos y piel de color amarillo.

Estudios indican que la vacuna contra la Hepatitis B, nos brinda una protección del 95 al 100% contra esta enfermedad, que puede llegar a ser potencialmente grave, evita enfermedades crónicas y cáncer de hígado.

Argelis Espinosa Encargada del programa Ampliado de Inmunización (PAI), invita a toda la población Veragüense, acudir a estos puntos de vacunación, temémoslas vacunas disponibles abierta a toda la población que desee aplicarse, recuerda llevar contigo tu tarjeta, recordamos que también se mantiene en todos los Centros de Salud la vacunación.

 

Fuente: MINSA