El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del distrito de Pesé, así como de Epidemiología y la dirección médica regional de la provincia de Herrera, realizaron un recorrido en el corregimiento de Las Cabras donde se detectó un conglomerado de casos de COVID-19, en los últimos días.

Por consiguiente, los equipos, aplicaron pruebas rápidas de antígeno a los contactos estrechos de los casos positivos con sintomatología, entre los que había niños y adultos, y se ofreció orientación sobre las medidas de aislamiento domiciliario a las familias afectadas.

A través del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) de la provincia de Herrera, se coordinó con el equipo unificado de trazabilidad regional, a fin de brindarles alimentos, útiles de aseo y de protección personal a todos los casos positivos y sus contactos.

Cabe enfatizar, que el equipo gubernamental proveerá de todo lo necesario a los afectados, para evitar que salgan de sus casas, y garantizar de esta forma el debido cumplimiento de las medidas de cuarentena domiciliaria.

 

Fuente: MINSA