Para este jueves 6 de octubre, deberían reanudarse las deliberaciones de la Mesa Única de Diálogo por Panamá, teniendo como escenario la Universidad Tecnológica de Panamá, anunció la secretaria técnica de la Mesa y ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo.

Hasta el momento, han confirmado su participación las alianzas y el sector Gobierno que está facilitando la logística y las instalaciones donde se desarrollarán estas conversaciones.

La iglesia católica, actuará como facilitador en esta reunión de transición tal como lo definió la titular de Trabajo, con el propósito de apoyar al establecimiento de la metodología que se va a utilizar en la segunda fase.

La iglesia, ha manifestado que pasaría a ser observador por lo que es necesario definir quién será el próximo facilitador y por el momento, hay varias propuestas que deben ser definidas por consenso entre todos los actores que participan en el diálogo.

El Gobierno Nacional, aspira a que en la reunión, se presenten cada uno de los actores para poder darle continuidad al diálogo y entrar en una segunda fase, es necesario continuar con el proceso de diálogo para lograr las transformaciones que el país requiere, acotó la ministra Zapata.

El sector de la empresa privada, ha señalado que, aspira a tener igualdad de condiciones y participación en la mesa, lo cual es muy importante para el Gobierno Nacional, porque define la intervención de todos los sectores en esta segunda fase que pudiese darse una vez establecida la metodología.

 

Fuente: MITRADEL