Según datos, las autoridades de la Alcaldía de Panamá realizarán modificaciones en lo que se refiere a la licitación relacionada con la confección del plan maestro y los planos para acondicionar calle Uruguay y vía Argentina, en Bella Vista.

Sobre esto, Raisa Banfield, quien funge como vicealcaldesa, enfatizó que el pliego de condiciones establece como límite el 18 de noviembre de este año para que las empresas interesadas muestren sus propuestas.

Empero, esclareció que esa no será la fecha para la presentación y apertura de propuestas, puesto que las firmas comerciales atraídas por el proyecto requerirán más tiempo para elaborar y entregarlas.

“Eso se modificará en los próximos días. Lo más probable es que la presentación de propuestas y apertura de sobres se realice dentro de dos meses”, aseveró.

De la misma manera, sostuvo que el proyecto busca ofrecer más espacios públicos a las personas que Hacen uso de esas avenidas.

Conjuntamente, destacó que los estacionamientos que se construirán como parte de la obra no tendrán impacto sobre el parque Andrés Bello.

De hecho, el pliego de condiciones conviene que el ganador de la licitación habrá de incluir una propuesta para construir un aparcamiento para 500 vehículos, siempre y cuando no sea debajo de ese parque.

Por otro lado, el representante del corregimiento de de Bella Vista, Ricardo Domínguez, exteriorizó que este proyecto viene de hace cinco años y por lo tanto ha sido consultado con la comunidad.