Encaminados en obtener mayores avances tecnológicos, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez divulgó el lanzamiento de una iniciativa con el presidente y CEO Facebook; Mark Zuckerberg  para que el Gobierno de la República de Panamá trabaje en conjunto con Internet.Org a fin de permitir que el internet sea más asequible a todos los panameños.

En relación a esta herramienta especializada, Internet.Org ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea. 

Al respecto, el mandatario dijo que sabe que el internet y la tecnología no generan competitividad ni prosperidad razón por la que su administración tiene una agenda digital 2014-2019 para crear políticas públicas de Estado que incorporan la tecnología en áreas  de participación ciudadana, banca, finanzas, inclusión y eficiencia del servicio público.

“Para lograr estas metas y asegurar el acceso universal al internet hoy nos complace  anunciar esta alianza con Internet.org”, remarcó el mandatario.

Mientras tanto, Zuckerberg declaró que esta es una iniciativa que se ha llevado a otros países para acercar el internet a todos los ciudadanos. Algunos de estos países son Ghana, Colombia, India y Guatemala.

Cabe resaltar, que en el encuentro del presidente Varela Rodríguez y Zuckerberg estuvieron presentes la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro; el titular de Economía y Finanzas; Dulcidio de la Guardia y el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental; Irving Halman.