Este martes, 26 de mayo, el Centro de Salud de Río Abajo se convierte en la tercera instalación del Ministerio de Salud (MINSA), en donde se implementa el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS).

A través de este sistema los expedientes de los pacientes serán digitalizados, permitiendo que sea  consultado en cualquiera de las instalaciones del MINSA que cuente con este programa.

Al contar, con este método, el beneficio que obtendrá la población es que permite un fácil control y seguimiento de su condición de salud y los trámites de órdenes de radiología, farmacia y laboratorio se realizarán desde el consultorio. Al mismo tiempo, se garantiza la confidencialidad del expediente.

En la actualidad, los centros de salud de El Chorrillo y Santa Ana también se adicionaron al SEIS, y mañana miércoles 27 de mayo, se instala en Pueblo Nuevo. 

Conforme al viceministro de Salud, Miguel Mayo, con este sistema se quiere llegar en 300 instalaciones a nivel nacional.

Cabe resaltar, que este sistema también beneficia a los extranjeros que moran en Panamá. No obstante para recurrir a el solo deben mostrar su pasaporte para registrarse.