El Consejo Nacional de la Actividad Física, El Deporte y La Recreación aprobó de manera unánime y satisfactoria la resolución que otorga el pago al Comité Olímpico de Panamá por el orden de B/ 397,160.00 para la participación de la Delegación Panameña en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México del 14 al de Noviembre próximo.

El “Quórum” de dicha reunión estuvo compuesta por; Lic. Roberto Arango y Ing. Henry Pozo por Pandeportes, Lic. Carlos Staff por el Ministerio de Educación, Lic. Raúl Noriega Sasso por el Ministerio de Salud, Ing. Camilo Amado por el Comité Olímpico de Panamá, H.D. Luis Vega por la Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, Lic. Diego Casitllo por Atletas de Reconocida Trayectoria, Prof. Guillermo Goff por Profesionales de la Educación Física y Las Ciencias Aplicadas al Deporte y el Lic. Jorge Ayala por La Contraloría General de la República.

La aprobación de esta resolución significa un paso importante de confianza y coordinación entre el Instituto Panameño de Deportes y el Comité Olímpico de Panamá que en la figura del Ing. Camilo Amado ha logrado restablecer la transparencia que necesita el deporte panameño al momento de manejar importantes aportes económicos que el Gobierno Nacional aprueba a la dirigencia deportiva del país.

Panamá participará en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 19 disciplinas deportivas, con aproximadamente 135 atletas y 50 oficiales entre ellos: Jefa de Misión, Sub-Jefes, Comisión Técnica, Personal Administrativo, Delegados, Médicos, Fisioterapeutas, Periodistas y Fotógrafos.

Los miembros del Consejo también aprobaron las resoluciones donde se delega y autoriza al Director General de Pandeportes para que fije tarifas de utilización de infraestructuras deportivas de Pandeportes, se aprobó el Reglamento de uso en las instalaciones deportivas, se aprueba y delega al Director General de Pandeportes, la formalización de la adenda del diseño y construcción del Estadio Rico Cedeño de la provincia de Herrera y la aprobación de la modificación del manual de organización y funciones del Instituto Panameño de Deportes.