Una visita de cortesía, para estrechar los lazos de comunicación y trabajo,  llevó a cabo el vicepresidente ejecutivo senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Junichi Yamada al ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander.

El gobierno de Panamá, ha mantenido relaciones con el gobierno de Japón, desde 1963 y en mayo de 2006, se suscribe el Acuerdo de Cooperación Técnica con el país asiático, con el propósito de fortalecer aún más las relaciones y promover la cooperación técnica entre ambos países.

JICA valora la relación de confianza mutua con los países y está trabajando con ellos para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante, en base a esos preceptos, esta organización desarrolla proyectos en gestión ambiental, de desastre y desarrollo rural, entre los cuales destaca la Línea 3 del Metro con una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro y se estima cubra una demanda aproximada de unos 500 mil habitantes de la provincia de Panamá Oeste.

El vicepresidente del JICA, estuvo acompañado del embajador Hideo Fukushima, el representante residente de JICA Panamá, Makoto Kanagawa, el segundo secretario de Sección de Economía y Cooperación, Yusuke Shima y el oficial del programa JICA Panamá, César Sanjur. Mientras que, acompañó al ministro Alexander, la subdirectora de Financiamiento Público, Anna Lagrotta.

 

Fuente: MEF