* Durante 2 semanas estudiantes de medicina de la Universidad de Burdeos de Francia compartirán experiencia y conocimientos con especialistas panameños.

* Entre las especialidades se encuentran ortopedia, traumatología, cirugía en general y gastroenterología.

 

A partir de este lunes, 4 de julio, estudiantes de intercambio provenientes de la Universidad de Burdeos o Université de Bordeaux de Francia, compartirán experiencia y conocimientos con médicos panameños de diversas especialidades en las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito.

Cosme Trujillo, director del Hospital San Miguel Arcángel, explicó que, durante dos semanas, estudiantes de cuarto año de la Universidad de Burdeos de Francia que se especializan en ortopedia, traumatología, cirugía en general y gastroenterología estarán rotando con los especialistas panameños, apoyando con respecto a estos servicios dentro del hospital.

“Es una gran oportunidad para el sistema de salud, porque nos permiten también una comunicación directa con otros países que tienen ya una alta complejidad en la medicina”, sostuvo Trujillo.

Por su parte, Reynaldo Chandler, médico neumólogo e internista durante un recorrido junto con los universitarios, resaltó que, es un honor para el hospital San Miguel Arcángel, que estudiantes franceses, hayan decidido rotar en este centro médico proceso realizado a través de la Universidad de Panamá.

“Los estudiantes, buscan enriquecer sus conocimientos científicos, académicos, ellos vienen a ver la experiencia panameña y compartir con nosotros como se realizan los procedimientos y al mismo tiempo permite diversificar cultura”, mencionó el Dr. Chandler.

 

Fuente: MINSA