Treinta y cuatro estudiantes procedentes de China quienes se encontraban en fase de  observación por 14 días en la base del SINAPROC, partieron la tarde del domingo, 16 de febrero, del año en curso, a sus hogares.

Los padres de los jóvenes, estuvieron apostados desde muy temprano para recibir a sus hijos y partir hacia sus residencias.

La alegría se reflejó en los rostros de estos jóvenes una vez culminó el período de vigilancia sin mayor percance. La Dra. Yamileth López, subdirectora regional del área metro, fue la encargada de supervisar el proceso y entregarles la certificación de que cumplieron su período de aislamiento.

Un grupo importante de estos estudiantes, fueron trasladados a Veraguas, Coclé y Las Tablas. La Dra. López, recomendó a los jóvenes, mantener las medidas preventivas para todas las enfermedades virales, lavado de manos, taparse la boca al toser y estornudar y mantener hábitos saludables.

Es importante destacar, que de igual forma el domingo, otro grupo que se hallaba en un albergue en Panamá Norte, también finalizó su período de observación.

Cabe resaltar, que el equipo del MINSA, durante estas semanas, brindó alimentación y atención médica a este grupo de jóvenes panameños. Igualmente, garantizó el transporte a Metetí, Las Tablas, Santiago y Coclé.