A través de nota, las autoridades del Ministerio de Gobierno (MINGOB) y representantes de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales, dieron a conocer, que llevan a cabo el proceso de consulta a fin de elaborar una legislación que se adecue a la realidad de los usuarios y prestatarios de este servicio.

En este tenor, los transportistas han reiterado la necesidad de avanzar en la aprobación de un reglamento legal que rige específicamente al transporte colegial de docentes y educandos, el cual está regulado por el Decreto Ejecutivo N° 316 del 19 de agosto del 2004.

Por su parte, los representantes del MINGOB, reiteraron la intención del ministro Carlos  Romero,  de atender las solicitudes efectuadas por el gremio, referente a elaborar una legislación acorde a la realidad que vive el transporte colegial.

Entre los aspectos que se deben  incluir  en esta nueva reglamentación está: garantizar que los conductores tomen cursos para que cuenten con una formación y entrenamiento especial  acorde al servicio que prestan; los busitos deben ser pintados de un mismo color y contar con una persona que brinde apoyo al conductor, para atender a los estudiantes; y  que todas la unidades estén cubiertas con un seguro.

Los dirigentes del sector avalaron la iniciativa del MINGOB, de atender a los gremios, escuchar sus necesidades y  expresar su interés de que de forma conjunta se mejoren las condiciones de los estudiantes futuro, que es a quienes transportan los 5 mil 545 busitos que cuentan con certificados de operación para ofrecer este servicio.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!