La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Idalia Martínez, dio a conocer una “realidad que se traduce en preocupación”: las alarmantes cifras de adolescentes embarazadas que amerita que la sociedad reflexione y evalúe hacia dónde nos dirigimos.

Esto es así, ya que Martínez detalló que este año, entre los meses de enero y junio se han detectado 5 mil 476 casos de menores embarazadas entre las edades de los 12, 13 y 14 años en toda la República.

“Son luces rojas, es una alarma que algo está pasando en nuestra sociedad”, manifestó la directora en un medio local, y a su vez  considera que se requiere una coordinación y comunicación entre las instituciones para unir esfuerzos y frenar estos casos.

Aparte de la actuación de las autoridades, Martínez igualmente menciona el papel de los padres de familia para tener responsabilidad sobre sus hijas.

De la misma forma, la directora apuntó que se tendrá que debatir el seguimiento de éstas jóvenes a sus colegios, por sus horarios, por ejemplo, muchas asisten a turnos nocturnos, lo que agravaría la situación, pero no deberían descuidar sus estudios

Conjuntamente, hizo un llamado a las organizaciones, instituciones, iglesias a fin de estudiar, analizar y debatir éstos temas para llegar a consensos.  @nacionalFm