A pesar de que las partes no consiguieron firmar ayer el acuerdo para terminar el tercer juego de esclusas, representantes del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se expresaron optimistas en la posibilidad de rubricar el pacto en las próximas horas.

“Estamos muy optimistas y confiamos en que el acuerdo se firmará pronto”, comentó el administrador Jorge Luis Quijano, quien al mismo tiempo precisó que pese a que ayer no se consiguió la firma, esto no afecta el desarrollo de las obras.

Cabe recordar, que hasta el 30 de junio, el programa de ampliación tenía 77% de avance y el tercer juego de esclusas 72%.

Por otro lado, el último informe trimestral, divulgado por la ACP, establece que luego de varias posposiciones el acuerdo se debía firmar a más tardar el 31 de julio.

Hay que recordar, que el pacto incluye los puntos acordados en marzo pasado para finalizar los trabajos a más tardar en diciembre de 2015. Las partes han tenido un cruce de declaraciones y comunicados en las últimas semanas por diferencias de temas traídos a la mesa de negociación.  @nacionalFm