El experimentado entrenador mundial de este deporte, Nick Bolletieri, que a su vez es fundador de Bollettieri Tennis Academy en los Estados Unidos, dictó una charla motivacional a chicos y chicas de diferentes edades que sueñan con triunfar en el deporte de las raquetas, en la Casa Club de Brisas del Golf.

Este entrenador que formó a tenistas número uno del mundo como Andre Agassi, Martina Hingis, Mónica Seles, María Sharapova, las hermanas Williams Venus y Serena, entre otros destacados atletas de este deporte, compartió su experiencia en el llamado “deporte blanco”, motivando a ser triunfadores en la vida cotidiana.

“A los chicos hay que inculcar el trabajo en equipo (entrenador y jugador), ser positivo en la vida y mantenerse física y mentalmente, para ser un ganador tanto dentro y fuera del deporte”, señaló el experimentado entrenador de 85 años.

Desde 1987, Bollettieri unió su academia  con IMG, para que IMG Academy fundara el centro multi deportes ubicado en la nación estadunidense, donde se ofrece entrenamiento en tenis, golf,  futbol, futbol americano, basquetbol, béisbol, lacrosse, y otros.

Ada Amado, representante de IMG Panamá, mencionó que anualmente se envían a niños entre 10 a 12 años a este campamento, donde son entrenados por “coach” de alta trayectoria en los deportes de su preferencia.

Por su parte, Víctor Santini, colaborador de IMG Panamá, adelantó que en las próximas semanas esta academia firmará un convenio con el Instituto Panameño de Deportes para brindar apoyo y soporte en el deporte panameño, a través de charla y entrenamiento en los Estados Unidos para jóvenes que practican el deporte.