Un subsidio económico de B/. 150 mensuales por un periodo de 6 meses, por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), recibirán este lunes, 28 de julio de 2014, las 23 familias damnificadas por el desplome del caserón 8032, ubicado en calle 9, de la Ciudad de Colón, esto se dará con el propósito de cubrir el pago de alquiler en un lugar seguro y estable.

Esta información fue proporcionada por el Director Regional del MIVIOT en la Provincia de Colón, Osvaldo Chavarría, quién informó que este fin de semana las familias deben desalojar el inmueble. Para apoyar en esta labor, el MIVIOT, coordinará con la Gobernación de Colón, en cuanto a la asignación del transporte respectivo para la mudanza.

Además de esto, Chavarría reiteró que la entrega de la renta social será prorrogable, hasta cuando se le dé una solución habitacional de forma permanente.

De igual modo, eL funcionario recordó que las 23 familias habitaban los inmueble 8032/8061, los cuales fueron inspeccionados por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el  cual determinó que los inmuebles 8032/8061 se encuentran condenados desde el año 2005 por el mal estado que presentaban sus estructuras.

Es por ello que se recomendó a las familias desalojarlo, empero mantuvieron habitándolo y el pasado miércoles 9 de Julio, se desplomó uno de los pasillos.  @nacionalFm