Cerca de 232 familias que habitan en las comunidades de Palo Seco, Platanares; Torio, Palmilla, Paraíso, Varadero, Cacao y Restingue en el distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, aceptaron ser censados para ser beneficiados  con el programa Techo de Esperanza , según dio a conocer el Director Regional del MIVIOT en Veraguas, Lcdo. Roldan Pineda.

Cabe mencionar, que estas evaluaciones socio económico las lleva a ejecución el personal de Desarrollo Social y  del programa Techo de Esperanza del MIVIOT, con el objetivo de formalizar expedientes de las familias, conocer sus necesidades y explicarles el funcionamiento e impacto que tiene este programa.

De igual modo, Pineda exteriorizó que en los primeros días del mes de febrero llegará Techos de Esperanza a este sector del país, lo que será el segundo punto impactado por el programa en esta provincia a beneficio de las familias que no cuentan con recursos propios, beneficiándolas con mejoras o construcción de viviendas nuevas en un entorno saludable, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Es importante resaltar, que Altos de las Colinas del distrito de Santiago fue el primer punto del interior del país y el primero en  Veraguas en verse impactado por los beneficios de Techos de Esperanza, que conjuntamente incluye la comunidad de Nueva Esperanza y en la cual se ha programado la construcción de más de 300 viviendas aproximadamente.

En la actualidad, este programa que dio inicio en la comunidad de Altos de Las Torres en San Miguelito, ha implicado 8 puntos del territorio nacional, tales como: Burunga de Arraiján, Altos de San Francisco en Pacora, Tierra Prometida en Panamá Norte, las comunidades de Altos de las Colinas y Nueva Esperanza en Santiago de  Veraguas; así como en Los Abanicos 3 en David Chiriquí, El Progreso en La Chorrera y las Cabras en Pese provincia de Herrera.