Houston AP 

 

Los efectos de la depresión tropical Imelda están arrojando fuertes vientos y torrenciales aguaceros en partes de Texas ya afectadas por inundaciones. Entretanto en Bermuda, en el océano Atlántico, las autoridades informaron que el huracán Humberto arrancó techos, derribó árboles y dejó a numerosos locales sin electricidad. De inmediato no se han reportado muertes por esa tormenta, que alcanzó Categoría 3.

Y en México, el huracán Lorena se cernía sobre el sur del país, amenazando con desatar inundaciones en una zona afectada por clima inusualmente seco.

En cuanto a Texas, el Servicio Nacional de Meteorología emitió el jueves por la mañana un aviso de tornados en el condado Chambers, incluyendo el poblado Winnie, donde además regía un aviso de posibles inundaciones repentinas.

Una severa tormenta capaz de engendrar tornados se movía por el área a 24 kilómetros por hora (15 millas por hora), indicaron los expertos.

Las autoridades informaron de rescates en zonas inundadas al este de Houston. En Winnie, a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Houston, un hospital fue evacuado y el agua anegaba gran cantidad de viviendas y negocios.