Conforme a lo comunicado por el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, un monto total récord de B/.1,031,285.28 registran las ventas de artesanías durante la versión 37 de la Feria Nacional de Artesanías, que culminó en fecha reciente, y que tuvo como sede el Centro de Convenciones ATLAPA.

En cotejo con los B/. 618,542.43 que se vendieron en el 2013, se consigue tener una variación significativa de B/.412,742.85. “Nos alegra y enorgullece el gran apoyo que le dieron los panameños y extranjeros a los artesanos”. 

De igual modo, en lo que a entrada de público se trata, también hubo una importante participación al contabilizarse 31,205 personas que ingresaron por taquilla, contra 28,393 que se dieron durante el 2013. 

Así mismo, Grimaldo enfatizó que el objetivo primordial de este evento ferial, es ofrecer a los artesanos panameños un escenario apropiado para que puedan integrarse con la comunidad nacional, demostrando su creatividad y potencial en la elaboración de sus artesanías. 

“Permitió al público adquirir mercancía nativa, deleitarse con una serie de eventos artísticos y folclóricos, como son los bailes regionales de las diferentes provincias, desfiles de moda con aplicaciones artesanales indígenas, típicas y afro panameñas; concursos tales como el concurso de confección de trajes de fantasía de carnaval, la escogencia de la Dama Artesanal de la Pollera y las interpretaciones musicales de destacados artistas típicos. 

Hay que recordar, que la primera Feria de Artesanías se llevó a cabo en el Parque Recreativo Omar en 1977; 2da. Feria se celebró en el Súper Centro Comercial El Dorado en 1978; 3ra. Feria vuelve a organizarse en el Parque Recreativo Omar en 1979 y desde la 4ta. Feria hasta su versión no. 32, se han realizado en el Centro de Convenciones ATLAPA.  @nacionalFm