Los afiliados de la Caja de Seguro Social (CSS), a partir de enero de 2015, comenzarán a recibir la ficha de manera digital, y no impresa como hasta al presente.

Esto fue confirmado por el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza durante la presentación de avances del proyecto de esta entidad.

De tal forma, y de acuerdo con De Souza, este cambio trascendental se obtendrá por completo cuando, a finales del presente año, o en enero de 2015, se inicie la ejecución con todas las empresas.

Hay que enfatizar, que a la fecha, se están capacitando en el uso de la ficha digital un total de 686 compañías, las cuales cuentan con una planilla de 286 mil trabajadores.

Con el establecimiento de este sistema, se intenta agilizar el proceso de consulta del historial de salarios y cuotas obrero-patronal.

Cabe resaltar, que entre las empresas que participaron de la capacitación, se hallan Motta Internacional, S. A, Ingeniería R.M. y Grupo WISA.

Por otra parte, Roberto Molinar, de la empresa Motta Int., S. A., declaró que, con la digitalización de la ficha, los empleados podrán tener acceso a la información de las aportaciones a través de la web.  @nacionalFm