El ministro de Gobierno Milton Henríquez concurrió al acto de graduación de servidores públicos de diferentes entidades de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, quienes finalizaron su Formación Interinstitucional en el Sistema Penal Acusatorio (FISPA).

Durante el acto, el ministro Henríquez resaltó que el objetivo central del Sistema Penal Acusatorio (SPA), es ofrecer una justicia más expedita, que nadie pase más de un año a la espera de un juicio, que hoy provoca el gran hacinamiento que existe en nuestros centros de resocialización. 

Resaltó que este tipo de capacitación para los funcionarios de estas instituciones y muy especialmente a los de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se debe traducir en acciones que ayuden a reducir el hacinamiento, así como promover la tutela de varios derechos humanos.

Aparte de los colaboradores de la DGSP, en esta capacitación auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, participaron empleados del Órgano Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre otras.