El pasado martes, 11 de agosto, se dio principio a la Primera Capacitación de Facilitadores: Protegiendo la Salud Mental y Bienestar de los Trabajadores de la Salud: Gestión del Estrés Laboral y Prevención del Síndrome de Desgaste Laboral en el Personal Sanitario durante COVID-19, enfocado a funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) de todo el país, tanto del nivel primario como hospitales y sistemas de atención prehospitalaria.

La misma, estuvo organizada por la Coordinación Nacional de Salud Mental del CODES frente a COVID – 19 (Dra. Delia De Ycaza) y se llevó a cabo, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), CSS, Fundación el Arte de Vivir y la Fundación Piero Rafael Martínez, en modalidad virtual.

Para esta actividad, se contó con la participación de funcionarios del MINSA, CSS y sistemas prehospitalarios 911 y Cruz Roja (concurrieron más de 150 en total). Es importante enfatizar, que esta capacitación, constituye además, un paso para la implementación en cada instalación de salud, de protocolos de gestión de estrés laboral en el personal sanitario durante COVID-19.

Cabe mencionar, que la capacitación, finalizó el jueves, 13 de agosto, y acorde a lo estipulado, el curso, quedó grabado y disponible en un aula virtual, para la capacitación de más recursos humanos.

 

Fuente: MINSA