Personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), llevan a cabo un adiestramiento a funcionarios para operar y manejar equipo pesado, pala, retroexcavadora y camiones.  

Este programa se divide en tres módulos, fase teórica donde aprenden el funcionamiento del equipo, combustión interna, conservación y mantenimiento, en la segunda practican con simuladores, la fase final la práctica en campo se efectuará en Patacón.

Durante el desarrollo de este curso se les ofrece una inducción de forma transversal en relaciones humanas, atención al cliente y las relaciones interpersonales entre las organizaciones, con el objetivo que exista un buen ambiente de trabajo entre los colaboradores.

La AAUD, busca fortalecer las capacidades de los funcionarios, mantener el grado de compromiso y el esfuerzo hacia el trabajo, así como promover el desarrollo integral del personal, de modo que esto ayude a aumentar los niveles de productividad y el desempeño en las actividades labores.

Cabe señalar, que el curso inició el 18 de julio y culminará el 7 de diciembre de este año, los operadores en capacitación deben poseer la licencia tipo D, con un total de 370 horas, divididas en:  150 de teoría, 150 en simuladores y 70 horas de práctica.