Un grupo conformado por 30 funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), actualizarán sus conocimientos en desarrollo, gestión, ejecución, seguimiento de programas y proyectos de promoción de la salud.

Esto se trata de un diplomado que aspira orientarlos en nuevas estrategias de promoción de la salud; el proyecto es organizado por representantes del MINSA y la Comisión de Alto Nivel (CAN), en coordinación con la Caja del Seguro Social (CSS) y la Universidad de Panamá (UP).

Sobre el particular, la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, sostuvo que: “se trata de una iniciativa que busca prevenir las enfermedades, y para lograrlo hay que crear metodologías informativas que lleguen a todos los panameños”.

En tanto que, la Directora Nacional de Atención Primaria de la CSS, Iranela Miranda de Cortizo, manifestó, que capacitar a los funcionarios en materia de promoción de la salud, tiene un impacto directo en la población y con ello se puede concientizar a los panameños sobre prevenir las enfermedades.

Este diplomado tendrá una duración de tres meses, cuenta con clases presenciales, talleres semipresenciales y sesiones a distancia; comprende ocho módulos que abarcan temas como: situación de la salud en Panamá, estrategias internacionales de prevención y acciones de promoción de la salud a nivel nacional, entre otros temas.