Recientemente, un grupo de funcionarios municipales, culminó de manera exitosa un curso básico de lengua de señas, el cual fue impartido por representantes de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), con la finalidad de adiestrar al personal que atiende al público y facilitarles a los funcionarios, las herramientas básicas a fin de atender a personas con capacidades especiales.

Durante la ceremonia, se graduaron 22 alumnos, de los cuales,  16 son funcionarios municipales; 5 del Biomuseo y 1 del Museo de la Libertad y Derechos Humanos.

Cabe resaltar, que el curso básico de señas, duró un período de 3 meses y capacita a los funcionarios para atender formas de comunicación básicas en este tipo de lenguaje, de modo tal, que puedan comunicarse con personas que tengan estas necesidades, hacer posible que puedan ejecutar trámites y transacciones de forma independiente; lo que, en definitiva, hará de esta urbe, una ciudad más incluyente en lo relativo a servicios públicos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!