Dentro del marco de la celebración del Consejo de Gabinete, el cual se realizó recientemente, en Veraguas, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, dio a conocer que el Gobierno de la República de Panamá,  aumentará el monto que reciben los sobrevivientes de jubilados a fin de garantizar que esta pensión mínima sea de 120 balboas mensuales.

Al respecto, el director de la Caja Seguro Social (CSS), Estivenson Girón explicó que con esta medida se beneficiará a 11 mil 246 personas, las cuales forman parte del programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) así como de riesgo profesional que reciben pensiones mensuales por debajo de 120 balboas.

Cabe mencionar, que esta medida que se hará efectiva antes del 25 de diciembre de 2014, significará en ese mes una inversión de 270 mil balboas, recursos que saldrán del Ministerio de Salud (MINSA). En lo que se trata a la provincia de Veraguas, aquí se beneficiarán mil pensionados.

Para el desarrollo de esta gestión, el presidente  Varela Rodríguez solicitó agilizar el pago para favorecer  a las viudas  y viudos,  cumpliendo así con el compromiso adquirido con los jubilados en días pasados.

Por su parte, Girón puntualizó que para el 2015,  la inversión para cumplir con esta responsabilidad será de 3.3 millones de balboas. En el próximo Gabinete se buscará las fuentes de financiamientos.