Una gira médica integral se llevó a cabo en la comunidad de Cerro de Plata, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, donde se obtuvo beneficiar a más de 110 personas, durante esta jornada, el departamento de Saneamiento Ambiental, logró verificar establecimientos comerciales como: kioscos, mini super, abarroterías y la escuela Cerro de Plata.

El evento, se aprovechó para ofrecer docencia sobre la disposición correcta de la basura y manejo adecuado de aguas residuales, el departamento de Promoción y educación para la Salud, brindó talleres y docencias sobre estilos de vida saludables, cáncer de mama y lavado de manos, se reunió con el comité de salud, para activar la junta directiva y la personería jurídica, hizo entrega de más de 100 kit de aseo personal, con insumos de protección contra la COVID-19 y material educativo.

El departamento de Trabajo Social, brindó docencia sobre la prevención de la COVID-19 en la comunidad y atendió de manera privada a los presentes, por su parte, Salud Nutricional, efectuó 110 evaluaciones de peso y talla, mientras que, Enfermería, visitó a pacientes en sus viviendas, también aplicó 146 dosis de vacunas, según el esquema nacional de vacunación y realizó 50 tomas de presión arterial.

Un total de 110 consultas médicas se brindaron, alcanzando distribuir 241 medicamentos, el servicio de Odontología atendió 22 personas. En tanto que, 32 pruebas de laboratorio clínico fueron realizadas.

Cabe mencionar, que la actividad contó con la participación de la directora regional, Reina Velarde, quien se reunió con las autoridades locales, a fin de trabajar de la mano en beneficio de la población.

 

Fuente: MINSA