La coordinación de Tuberculosis y VIH de la Región Panamá Oeste lleva a cabo una gira nacional de monitoreo y evaluación a través de la sección de ITS/VIH y hepatitis virales en las regiones, recolectando datos del año 2021, necesarios para responder  indicadores nacionales e internacionales que nuestro país, debe reportar.

Con el objetivo de verificar la efectividad de la respuesta nacional ante la epidemia del VIH y detectar las brechas existentes en las regiones o instalaciones de salud que interfieren en la dispensación de una atención de calidad a los usuarios afectados por ITS/VIH.

En este encuentro participaron

Médicos, enfermeras, Tecnología médicos, farmacéuticos de las clínicas de terapia antirretrovirales, coordinadores de programas de salud sexual y reproductiva, tuberculosis, epidemiología, laboratorio regional, Gineco obstrecticia, coordinadores regionales de ITS/ VIH/SIDA, registros médicos y promoción de la salud.

Para garantizar la calidad y oportunidad de los datos a recolectar, es imprescindible que los diferentes actores del equipo de Salud participen en el llenado del instrumento.

 

Fuente: MINSA