La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Doris Zapata Acevedo, Secretaria Técnica de la Mesa Única de Diálogo, dijo que, el Gobierno Nacional, no busca imponer metodología para la discusión de los diferentes temas, porque lo se quiere es mantener un diálogo franco y de respeto entre los integrantes de esta mesa de dialogo tal como lo planteó el Gobierno, desde el inicio del diálogo.

Zapata, dijo que, el sector gobierno representado en la Mesa, no define metodologías pero si para poder plantear su posición, lo cual se ha hecho con mucho respeto desde el inicio del diálogo que se llegó con una metodología definida.

Estamos tratando de subsanar para no dilatar cada uno de los temas y tratar que en esa metodología, se den los espacios que permitan avanzar. “El gobierno, tiene la disposición y la voluntad de avanzar pero esta disposición y voluntad, tiene que ser de ambas partes”, puntualizó la Secretaria Técnica de la Mesa Única de Diálogo.

Estas declaraciones, se dieron en el marco del inicio de la jornada del jueves, 4 de agosto, del año en curso, donde se revisó el tema de la metodología para el análisis de los puntos pendientes por discutir en el tema de energía eléctrica contentivo de 18 puntos, 15 de los cuales finalizaron anoche en consenso y tres disensos.

De esta forma, los voceros de gobierno dejaron planteado nuevamente, el interés permanente del Presidente, Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de trabajo de buscar soluciones y lograr puntos de encuentro en beneficio del país.

 

Fuente: MITRADEL