En fecha reciente, 50 familias humildes del sector de Altos de las Torres Sector C, en el distrito de San Miguelito, se vieron favorecidas, al recibir por parte del Gobierno Nacional, la entrega de un grupo de viviendas que forman parte del proyecto “Techos de Esperanza”, el cual se ejecuta a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Este programa, intenta ofrecer una mejor calidad de vida a quienes habitan en las diversas áreas del país.

Para hacer entrega de estas residencias, se contó con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, en  conjunto con el titular de Vivienda, Mario Etchelecu. Durante el desarrollo de este acto, el cual se efectuó en la propia comunidad en mención, el presidente Varela destacó los cambios que en materia social y de viviendas ha experimentado la comunidad, al mismo tiempo anunció que en toda la geografía nacional se extenderá este programa.

“La fortaleza de nuestro gobierno está en nuestros programas sociales enfocados en atender las necesidades de la población, así como en mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos: agua potable, sanidad básica, seguridad, educación, salud y transporte”, pronunció Varela.

Cabe resaltar, que estos programas han sido ideados para impactar de manera directa la vida de cientos de miles de familias panameñas. “Cada día que pasa estamos trabajando para  cambiar vidas, porque nuestra misión para el presente quinquenio es: Cambiar la vida del pueblo panameño para asegurar que todos sin distinciones de ninguna índole reciban los beneficios de ser ciudadanos de un país que crece y cuenta con recursos para hacer la diferencia, en la lucha por erradicar la pobreza y la pobreza extrema”, enfatizó el mandatario.

De igual manera, el ministro Etchelecu , ponderó los grandes avances en esta primera fase del programa social, y resaltó el impacto económico en la comunidad, al reclutarse un 85% de mano de obra proveniente del mismo sector.

En relación al proyecto, se debe mencionar, que   “Techos de Esperanza”, consiste en las mejoras de las viviendas a través de la reparación de sus estructuras, para aquellas familias de bajos recursos y la construcción de otro grupo, que de acuerdo a la evaluación efectuada requerían ser levantadas desde su cimiento. En total serán 606 viviendas intervenidas .

Hay que subrayar, que en lo que se trata de las primeras 50 casas prometidas, las cuales incluyen 46 viviendas con mejoras, las mismas tienen un costo total de 460,000 balboas. En tanto que, 4 casas totalmente reconstruidas, alcanzaron un costo aproximado de 64,000 balboas, todo ello para una inversión total de 524, 000 balboas.

Es importante recordar, que este proyecto dio comienzo el 18 de agosto en la comunidad Altos de Las Torres, en el Distrito de San Miguelito, con el objetivo de transformar las vidas de estas familias panameñas que por años habitaron en  viviendas en condiciones vulnerables,  por lo tanto, se optó al ser este sector uno de los sectores más carentes de viviendas dignas de la Ciudad capital.

Con estas obras, las familias beneficiadas se les otorgó un subsidio único de B/.200.00, mientras se ejecutaban los trabajos en su residencia.  @nacionalFm