A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el Ministerio de Salud (MINSA), recibió por parte del Gobierno de Japón, una donación B/. 230.000.00 balboas en equipos de protección para seguir fortaleciendo las acciones en la lucha contra el COVID-19 en Panamá.

La donación consistió en:  

* Protector Facial (n2019DJM), plástico transparente 33, 660 unidades.
* Gafas protectoras (N1117-LB 3), envolvente, marco suave 1, 800 unidades.
* Mascarillas médicas/quirúrgica (N66-Jungmen) 196, 000 unidades.
* Mascarillas respirador (N151-Garry Galaxy), 46, 400 unidades.
* Bata de aislamiento (N 2005- Yvimed), no estéril talla L, 4, 700 unidades.

Al respecto, Yelkys Gill, directora de Provisión de la Salud del MINSA, expresó, que estos equipos serán destinados a las regiones con un incremento de los casos de la COVID-19.

El embajador de Japón en Panamá, Takashi Owaki, explicó, que seguirán con el apoyo humanitario y cooperación en el país.

Alejandra Carrillo Roa, asesora de sistemas de servicios de salud de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá (OPS), comentó, que este tipo de donación es posible gracias a las actuaciones de un equipo que trabaja para realizar este tipo de cooperación entre países que demuestra la solidaridad entre los pueblos.

Por su parte, Thays Noriega, jefa del departamento de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del MINSA, sostuvo que el Gobierno de Japón, ha dado muestras de solidaridad con Panamá ante la lucha contra la pandemia y que han fortalecidos los lazos de cooperación entre ambos países.

 

Fuente: MINSA