Más de 6 mil 800 soluciones habitacionales han sido gestionadas por esta administración gubernamental en la provincia de Coclé, donde el martes, 15 de enero, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo entrega de 194 nuevas viviendas en el distrito de La Pintada, como parte del programa Techos de Esperanza el cual ofrece hogares seguros para familias que más lo requieren.

El Mandatario, recordó que el principal propósito de su plan gubernamental, es brindarle viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y demás servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país. En base a ello, esta administración, ha gestionado más de 104 mil 899 soluciones habitacionales y, a la fecha, ha entregado más de 49,229 nuevas viviendas en todo Panamá.

Al dirigirse a las autoridades políticas, sociales y religiosas y a las personas del distrito de La Pintada que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, el presidente Varela, enfatizó la inversión aproximada de $3.4 millones en estas 194 viviendas, que benefician a 900 personas, entre niños y adultos.

Es importante destacar, que las familias favorecidas son de comunidades humildes de los corregimientos de: El Harino, El Potrero, La Pintada, Las Lomas, Llano Grande, Llano Norte y Piedras Gordas, formadas por hombres y mujeres que luchan por levantar a sus hijos en valores positivos para bien de la nación.

“En estas casas ustedes podrán continuar levantando a sus familias en condiciones socio-económicas más favorables”, les afirmó.

Estas viviendas miden 48 metros cuadrados e incluyen sala, comedor, cocina y dos recámaras, además de las adecuaciones para aquellas familias que presentaron solicitudes por mantener personas con discapacidad.

En este sentido, el titular de la cartera de Vivienda, Martín Sucre Champsaur, especificó, que las casas fueron construidas en los corregimientos de El Harino, Potrero, La Pintada, Las Lomas, Llano Grande, Llano Norte y Piedras Gordas.

La edificación de estas nuevas casas estuvo a cargo de la empresa Atlantic Projects S.A, la cual incorporó como componente fundamental de este programa, las manos de hombres y mujeres moradores de las zonas beneficiadas, permitiendo el desarrollo económico de cada región.

Actualmente, en la provincia de Coclé, se ha obtenido gestionar, en la modalidad de licitación, un total de 2 mil 800 viviendas, mientras que, mediante Techos de Esperanza, se adelanta la construcción de otras 328 soluciones habitacionales. Entretanto, por medio del programa Fondo Solidario de Vivienda, se han emitido 3 mil 68 resoluciones entre bonos de 5 y 10 mil balboas, siendo Coclé, la segunda provincia con más promotoras inscritas, en total 161, que hoy construyen urbanizaciones en esa región del país.

Cabe subrayar, que los proyectos de inversión representan 634 soluciones habitacionales, entre Los Girasoles, Villa Bello Horizonte (primer proyecto de apartamentos en esta provincia) y 19 de Octubre, todos ubicados en el distrito de Aguadulce.