El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó a la región de Azuero  y dio la orden de comprar unas 50 mil cajas de botellas de agua para distribuir a los residentes de esa región.

Varela se reunió con las autoridades correspondientes en el Centro de Operaciones de Emergencia de Sinaproc, en Herrera, donde fue muy enfático y dijo, “Estamos aquí para apoyar de manera firme a todos los moradores afectados con esta situación; el Gobierno Nacional movilizará todos los recursos necesarios para nuestra gente recupere su tranquilidad”.

El mandatario en compañía de las autoridades regionales y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, efectuaron un recorrido por la planta potabilizadora de Chitré, en la provincia de Herrera.

Más de 100 mil personas están sin agua en las provincias de Los Santos y Herrera luego que las autoridades prohibieran el consumo del agua de las plantas La Villa y Chitr é, tras comprobarse la contaminación del río La Villa con un herbicida agrícola.  @nacionalFm