El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán,  dialogó el jueves, 28 de julio, en Metetí, con miembros de la Coordinadora General para el Desarrollo de Darién, integrada por agrupaciones y comunidades, para atender los principales temas de la provincia.

Alemán, en representación del Gobierno de la República de Panamá, recibió un pliego de peticiones de la agrupación para atender áreas en salud, educación, infraestructura, ambiente, seguridad, energía, y aumentar la presencia del Estado en la región.

“Esta administración tiene toda la voluntad de desarrollar la provincia de Darién. Por ello estamos invirtiendo alrededor de 400 millones de balboas en proyectos como: la ampliación de la carretera Panamericana Agua Fría – Yaviza, sanidad básica y salud. Estamos comprometidos con esta población”, enunció el Ministro.

Durante esta visita, los principales temas analizados fueron:

·  Instalación de una Mesa de Diálogo para garantizar la calidad de los proyectos en la provincia.

·   Programas de becas de estudio para darienitas a nivel nacional e internacional.

·   Mejoras en los planteles con el programa Mi Escuela Primero

·   Mejoras en centros de salud con el programa Mi Salud Primero

·   Proyectos de electrificación e interconexión eléctrica con Colombia

·   Proyectos de acueductos,  potabilizadoras y alcantarillados.

·   Construcción de la oficina del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral

·    Avances de los trabajos del hospital de Nicanor.

El ministro Alemán y la Coordinadora se comprometieron a seguir fortaleciendo las relaciones entre el Gobierno y la población a fin de lograr el desarrollo de la provincia.

En la cita igualmente participaron: el gobernador de la provincia de Darién, Humberto Ramos; la directora de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia de Darién y Comarcas Anexas (SEPRODACAN), Lesbia Aldeano; y el director de Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), comisionado Cristian Hayer.