La Vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, visitó recién la sede de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), con miras a entablar una alianza la cual permita dar mayor fuerza a la colaboración entre la comunidad científica y las instituciones nacionales, en aras a incorporar el quehacer científico en la ejecución de políticas públicas.

Acompañada de Carmenza Spadafora de INDICASAT, Claudia Guerrero de SENACYT, y José Fábrega de la UTP, la Vicepresidenta compartió que reconoce el rol del Estado de identificar iniciativas que puedan promover el crecimiento económico, los Derechos Humanos y un desarrollo más inclusivo. Y en esta línea, añadió, la ciencia juega un rol crucial.

Por su parte, el Director Ejecutivo de AAAS, Rush Holt, puso a disposición la experiencia de la organización para este propósito, incluyendo la capacitación a funcionarios relacionados con la política exterior del país, brindando las herramientas para fungir como plataforma de promoción de la labor científica en Panamá.

Conjuntamente, la jefa de la diplomacia panameña, reveló su interés de que los logros en materia de ciencia, tecnología e innovación en Panamá, puedan ser plasmadas en publicaciones internacionales.  Finalmente, reconoció que el sector privado, podría jugar un papel más activo, con la inversión en investigaciones científicas que redunden en beneficios para sus actividades en el país, por lo que planteó conocer la experiencia de los Estados Unidos y otros países con los que la asociación ha trabajado en esa dirección.

Cabe recordar, que el jueves, 8 de febrero, terminó la agenda de trabajo de la Vicepresidenta y Canciller panameña en Washington, DC, que permitió fortalecer la histórica relación entre Panamá y los Estados Unidos, además de que ha originado un significativo impulso a la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

¡Camparte en tus Redes Sociales!