Más de 800 millones de balboas se ejecutan actualmente en el proyecto Renovación Urbana de Colón con el apoyo de unos 3 mil colonenses que trabajan en las obras, según dio a conocer, el presidente, Juan Carlos Varela durante un recorrido por la provincia, realizado el jueves, 1 de septiembre del presente año. 

En este proyecto del Gobierno de la República de Panamá ya se han concluido cuatro obras bajo una inversión de 3.6 millones de balboas, mientras que tres por 74.6 millones de balboas se encuentran en trámite y otras dos valorados en 17 millones de balboas están en planificación.

El proyecto Renovación Urbana de Colón, integración humana establece la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado,  restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y seguridad.

El jueves, durante un recorrido por las obras, el presidente Juan Carlos Varela enfatizó, que su Administración tiene visión clara del futuro de esta región del país y que, gobernando con transparencia y equidad, llegarán mejores días a su población.

A primera hora, Varela visitó Altos de Los Lagos, un proyecto que comprende la construcción de cinco mil soluciones habitacionales, canchas sintéticas, infoplazas y escuela. Hasta el momento se han edificado  1,110 apartamentos (22%) para lo cual se han empleado a 2,400 colonenses.

“Seguimos trabajando por Colón. Proyectos como este cambiarán, no solo la imagen de la ciudad, sino la vida de todos sus habitantes”, precisó el Mandatario.  

El Gobernante exteriorizó, que el futuro de Colón lo construyen los colonenses, que merecen que la vida comercial, cultural, turística y de negocios vuelva a esta importante zona del país.

Varela asimismo recorrió el Parque 5 de Noviembre, situado entre Calle 6 y Calle 7, cuya construcción registra un adelanto del 93% y su costo asciende a 900 mil balboas. De igual manera, la restauración del edificio Maison Blanche, por la suma de 5 millones de balboas  y albergará la sede la Lotería Nacional de Beneficencia en Colón, registra más del 30%. 

La gira de trabajo del Presidente incluyó un recorrido por la nueva sede del Tribunal Electoral en la provincia, cuyo costo  es de 2 millones de balboas y presenta 95% de  construcción. Igualmente, Varela estuvo en el Complejo Deportivo de Colón en Barrio Norte, que incluye parque infantil, canchas de baloncesto y fútbol y piscina, con más del 50% de progreso.     

Más inversiones en Colón

Al presente, el Gobierno de la República de Panamá  ejecuta obras en toda la provincia de Colón por un monto superior a los mil millones de balboas.

Entre los principales proyectos se encuentran: Renovación Urbana de Colón, por 700 millones de balboas; la construcción del nuevo Complejo Penitenciario, a un costo de 70 millones de balboas, y el diseño, construcción y operación de la planta potabilizadora de Mañanitas, por 74 millones de balboas.

Conjuntamente, la construcción de mil viviendas en los distritos de Colón y Portobelo, por 16 millones de balboas; mejoras a los quirófanos del Hospital Manuel Amador Guerrero, por 16 millones de balboas y el proyecto Arco Iris, con una inversión de 14 millones de balboas.