El Gobierno Nacional inició recientemente, el diálogo con dirigentes de la Alianza Causa Justa por Colón, a fin de reactivar la economía de la provincia, con la ejecución de proyectos orientados a generar plazas de empleo y mejorar la calidad de vida de miles de colonenses.

Para esa ocasión, la reunión contó con la intervención de la ministra de Vivienda de Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Inés Samudio; los viceministros de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet; y de Salud, Francisco Sucre; el director de Asistencia Social (DAS), Israel Rodríguez; el representante de la Presidencia en Colón, Alí Waked; y la gobernadora de Colón, Irasema de Dale.

El viceministro Ducruet, explicó, que el objetivo de esta jornada de diálogo es que el 1 de octubre, cuando se celebre el Consejo de Gabinete Ampliado en la ciudad de Colón, “estemos alineados y demos el banderazo para arrancar los proyectos que se van a ejecutar”.

Ducruet, quien dio una amplia explicación de la situación económica del país y la proyección de las obras que se ejecutarán en Colón, destacó que “ya hemos avanzando, ubicando partidas presupuestarias y organizando los proyectos”.

“Tenemos que reactivar Colón, esa es la instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen, entrar con todo el equipo de gobierno, no solo para las obras física y dar empleo para mejorar las condiciones de vida, sino para que se atraigan las inversiones y la economía se reactive”, precisó el viceministro Ducruet.

Expresó que seguirán conversando con los 35 grupos que conforman la Alianza Causa Justa por Colón y con los comerciantes y empresarios cuyos negocios fueron afectados por el proyecto de desarrollo urbano de Colón.

Por su parte, la Alianza, solicita la creación de 5 mil plazas de empleos, la construcción de 20 mil casas a través del proyecto Techo de Esperanzas, la construcción de una nueva terminal de transporte y una ciudad deportiva, la puesta en funcionamiento del aeropuerto Enrique Jiménez a través de la Alianza Público-Privada, y el incremento del aporte de la descentralización a los 15 corregimientos del distrito de Colón.