La “Gran Feria Familiar de la Lactancia Materna”, realizada recientemente, contó con la participación de más de un centenar de madres, incluidas aquellas en estado de gestación, todas ellas asistieron con el propósito de recibir asesoría nutricional sobre la forma correcta de amamantar al bebé y los beneficios que esta práctica genera en la madre y en el infante.

Es importante resaltar, que en la actualidad, solo el 21.5% de los niños menores de seis meses en Panamá se beneficia con una lactancia materna exclusiva, según destaca la última encuesta sobre amamantamiento y enunciada por Mitzila Rosas, representante del Ministerio de Salud ante la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna.

Es por esto, que es tan importante subir la prevalencia de los niños que reciben leche de su madre, ya que está muy baja, expresó la funcionaria.

Cabe señalar, que esta actividad se efectuó en el parque recreativo y cultural Omar, en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, que culmina el próximo jueves 7 de agosto.  @nacionalFm