Actualmente, la violencia doméstica continúa siendo uno de los delitos con mayores reportes en todo el territorio nacional este año, con mil 326 casos.

De tal modo, y según las autoridades de la Secretaría de Atención a Víctimas del Ministerio Público (MP), en el primer distrito judicial, que comprende Panamá, San Miguelito y Colón, se ha dado atención a 611 personas; en la provincia de Los Santos, a 242; en Coclé, a 232; en Veraguas, a 128; en Herrera, a 113.

Conforme a un informe de esta dependencia del MP,  el mismo deja ver, que en lo que va de 2014, por el delito contra la libertad e integridad sexual, mil 076 personas han recibido atención psicológica.

Al respecto, Edna Jaramillo, quien tiene a su cargo esta oficina, pronunció que en el resto de las provincias aún no se tienen estadísticas, ya que el grupo de atención del MP está comenzando su instalación para estas labores.

Es importante resaltar, que la asistencia a las víctimas de violencia doméstica o por integridad sexual se fundamenta en que la persona afectada reciba atención por parte de un equipo integrado por una sicóloga, un trabajador social y un abogado, luego de interponer su denuncia en el MP.

A continuación del tratamiento dado por este equipo profesional, la o el afectado continuará este proceso en una entidad de salud recomendada por el MP.  @nacionalFm