Debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en la provincia de Colón, más de 50 familias resultaron afectadas, al igual que comercios inundados y caídas de árboles, aparte de un descomunal tranque vehicular.

Debido a este suceso, las aguas alcanzaron varios pies de altura en los cuartos de las plantas bajas de los inmuebles y comercios situados en las avenidas Amador Guerrero, Justo Arosemena y Meléndez, así como en un centro educativo en la avenida Central.

Una de las personas perjudicadas, Luisa Meneses, relató que el agua subió rápido los muros del inmueble donde habita y en cuestión de minutos, solo vio cómo flotaban sus enseres, quedando su cuarto como un lago.

Para hablar del tema, Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), indicó que las lluvias también provocaron caídas de árboles en el corregimiento de Nuevo San Juan y calle 3 avenida Amador Guerrero, además de un deslave en el corregimiento de Cativá, pero sin daños a viviendas y solo obstrucción de la vía en estos sectores.

Según se pudo conocer, los edificios que resultaron afectados por la inundación fueron el 3035 en Barrio Norte (calles 3 y 4 Justo Arosemena). En tanto que en las calles 8 y 9 de la Avenida Herrera, salieron perjudicados los edificios 8110, 8112, 8114, entre otros.

Cabe mencionar, que el Despacho de la Primera Dama, tras lo acontecido envío colchones y artículos de limpieza.  @nacionalFm