Teniendo en consideración el aspecto de inserción de las personas que poseen “algún tipo de discapacidad”,  o que poseen “capacidades diferentes”,  veintiún servidores de la Asamblea Nacional (AN), se graduaron del curso básico de lenguaje de señas.

Esta capacitación fue dictada por personal idóneo que labora en la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS),  durante un período de tres semanas.

Es importante destacar, que esta inclusión hará  reconocerá un mejor desempeño de los funcionarios con discapacidad dentro de la AN y por añadidura, permitirá atender a quienes acuden al palacio legislativo.  

Al hablar del tema, la subsecretaria del parlamento, Anelis Bernal, declaró sentirse orgullosa  del nivel de capacitación de los servidores y que es también un gran orgullo para la AN  continuar por sexto año consecutivo dándole cabida a este programa de lenguaje de señas.

Hizo hincapié, en que para ella, todo lo que se realice por la integración de las personas con discapacidades físicas es motivo de satisfacción para el Legislativo. 

Por su parte, para la directora encargada de la SENADIS, Magalis Díaz, esta representa una oportunidad de equiparar a las personas con discapacidad auditiva con el resto de la sociedad. Dijo que el curso sirvió para darles  las herramientas a los funcionarios de la AN de manera que les facilite  la comunicación con ellos.