Recientemente, un grupo de altos oficiales de la Guardia Nacional de Missouri, realizaron una visita a Panamá, con la idea  de reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad de Pública , así como con oficiales de los diversos estamentos que integran la Fuerza Pública , como parte de un acuerdo de ayuda bilateral firmado entre Panamá y los Estados Unidos, en 1996.

Al respecto, el Mayor Juan Carlos Valencia de la Guardia Nacional de Missouri, habló sobre la experiencia de este cuerpo armado y su papel en materia de soporte y ayuda al Gobierno Central en casos de emergencia.

De la misma forma, Valencia advirtió que este acuerdo permite que ambos países colaboren en tareas y misiones que implican casos de tragedias aéreas o navales, rescates, incendios, control de químicos peligrosos y ayuda médica especializada.

Después de explicar que la Guardia Nacional de Missouri es la encargada de entrenar a los miembros de varios estados, Valencia agregó que en la actualidad se trabaja en la configuración de una estrategia de labores para los próximos dos años.

Durante el desarrollo de esta reunión estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, del Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional de Panamá.  @nacionalFm