Las Guías Alimentarias de Panamá, son la orientación o guía alimentaria que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), proponen a la población, a fin de llevar una alimentación apropiada y un estilo de vida saludable.

En este sentido, Yeny Carrasco del departamento de nutrición del MINSA, especificó que “hay que seguir trabajando con la población para que seleccione alimentos saludables con poca grasa, preferiblemente asados, cocidos (hervidos)”.

La nutricionista Carrasco añadió “Es muy importante que los consumidores, seamos conscientes de los efectos a la salud, a su vez hay que exigirle a los comercios que vendan estos alimentos, pero va a depender de mi persona como consumidor y planificarlos”.

A toda la población, se le recomienda comer saludable, llevar a la práctica actividad física, realizarse sus controles médicos y nutricionales para prevenir el riesgo de sobrepeso, enfermedades como la diabetes, hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Hay que ser responsables de nuestra salud y durante el tiempo de verano, es necesario seguir las recomendaciones para una mejor salud, porque el primer anillo de seguridad es cada uno de los pobladores.